17.02.2017“Mindfulness en el liderazgo. Cómo crear tu espacio interior, para liderar con excelencia”, de Janice Marturano. Kairós

“Las oportunidades nos rodean por todas partes. La capacidad de hacerlo sólo está en nuestro interior”

Madeleine Albright, secretaria de Estado

Una guía para integrar la práctica del mindfulness en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana: comunicación

Eficaz, atención, innovación y planificación estratégica, al mismo tiempo que retos interpersonales como la escucha y el trabajo con los colegas difíciles.

Janice Marturano desarrolló su entrenamiento en “mindfulleadership” mientras era consejera adjunta en General Mills y logró colocarla en el primer lugar entre las empresas estadounidenses interesadas en el liderazgo consciente.

Su libro expone magistralmente las técnicas más útiles para integrar el liderazgo consciente en una vida ajetreada como la nuestra, ayudando a los líderes a superar los retos a los que se enfrentan.

El resultado es una forma sencilla de liderar y vivir con excelencia.

Si somos sinceros, tendremos que admitir las muchas veces en que, desatendiendo lo importante, dedicamos nuestros esfuerzos a lo urgente, perdemos el tiempo y no hacemos las cosas lo mejor que podríamos claridad la que tenemos delante.

El aprendizaje de la excelencia en el liderazgo pasa por el cultivo de nuestras capacidades innatas de centrar nuestra atención en lo importante, ver con claridad lo que tenemos como quehacer, alentar la creatividad y ejercitar la compasión.

 

J. C. Gª Fajardo

Escritor