¿Centro de colaboraciones solidarias (ccs) en España?

El Centro de Colaboraciones Solidarias es un ONG que se dedica a informar a la población civil y a los gobiernos de todo el mundo a través del periodismo.  Informan y detallan con todo los relacionado a los derechos humanos sobretodo donde los países tienen un sistema de país muy deficiente a causa de una dictadura o por que son países con una democracia muy reciente y aún tienen que aprender mucho sobre el buen funcionamiento del sistema de votaciones, leyes, deberes y derechos.

El CCS comenzó su labor en 1999 en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la sociedad, sobre todo de los más desfavorecidos en todo el mundo

Los diferentes periodistas que forman esta ONG pueden ser y venir de todo el mundo sin necesidad de unas características determinadas.

También esta ONG tiene varias colaboraciones con distintas organizaciones donde se dedican a intercambiar información y opiniones con el fin de tener un mayor impacto en sus áreas de acción. Como todos sabéis las ONG tienen muchos frentes abiertos en distintos países donde se pueden ver números personas haciendo diferentes laboras para ayudar al máximo número de personas posibles. Esto se puede ver claramente en el continente Africano, donde diferentes ONGs de todos los ámbitos ayudan a que lso diferentes países africanos puedan tener un futuro mejor, tanto a nivel de salud, gobiernos, infrastructuras, educación, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *