Director

José Carlos García Fajardo es un destacado pensador social español, nació el 6 de abril de 1937, está casado. Tiene seis hijos y once nietos.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense (sobresaliente cum laude), Licenciado en Ciencias de la Información (UCM). Premio Nacional Fin de Carrera de Periodismo, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Es Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, cursó Filosofía y Literatura en la Universidad de París y Relaciones Públicas en el Henley College de Oxford. Realizó Estudios Iberoamericanos en la Universidad de Rábida.

Es Profesor Emérito de la UCM, en donde enseñó Historia del Pensamiento Político y Social en la Facultad de Ciencias de la Información de dicha Universidad desde 1971. Fue Director General del Departamento de Comunicación de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) entre 1978 y 1982, Director (de Asuntos Públicos y) de Comunicación de Merck Sharp & Dhome entre 1982 y 1984, Asesor de Asuntos Públicos de Petronor entre 1975 y 1977, Responsable de Programas Culturales TVE en los Programas Informativos en Televisión Española entre 1967 y 1975.

Fue Enviado especial de TVE, y anteriormente de Europa Press, a Egipto, Argelia, Líbano, Siria, Jordania, Israel, Argelia, Marruecos, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Yugoslavia, Estados Unidos, México, Grecia, Turquía, etc. Fundó y dirigió Radio Oeste FM de Madrid.

Fundó y dirigió las sesiones de Entrenamiento para hablar en Radio y Televisión (SERTV) que, desde hace veinte años, ha preparado a Ministros, Senadores, Diputados, Embajadores, líderes empresariales, Jefes de Estado iberoamericanos, Managers, directores de Bancos, y de  diversas multinacionales como Merck Sharp & Dhome, Gulf Oil Co.

Como becario de la Fundación Juan March, estudió el lenguaje imaginístico de los Medios Electrónicos. También fue becario de la Sociedad de Estudios y Publicaciones del Banco Urquijo para estudiar la Influencia de los Medios de Comunicación en la vida política.

Fue director del Seminario “Mircea Elíade”, del Seminario y del Seminario “Solidaridad”, donde miles de universitarios se han formado en temas relacionados con la justicia social.

Fundó la ONG “Solidarios para el Desarrollo”, en 1987, declarada de Utilidad Pública, en servicio a las personas y pueblos más desfavorecidos. Dirige el Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS) dirige, un servicio de información gratuito para los medios de comunicación de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España.

Obras publicadas:

“Radiodifusión de Sonidos e Imágenes. Legislación Comparada”. Madrid, 1976.

“Comunicación de Masas y Pensamiento Político”. Madrid, 1984. 2 ed

“Los Gazules”. Novela 1996.

“Encenderé un fuego para ti. Viaje al corazón de los pueblos de África”. (Anthropos, Proyecto A Ediciones, Barcelona 1999)

“Manual del voluntario”, Madrid, (6 ª Ed. Catarata, 2007)

“Marrakech: una huida”, (Anthropos, Proyecto A Ediciones, Barcelona, 2001)

“Jhany, una búsqueda”, (Anthropos, Proyecto A Ediciones, Barcelona, 2004)

“Tu nombre para mí” (Anthropos, Proyecto A Ediciones, Barcelona Anthropos, Barcelona, 2004)

“Bailaré claqué sobre tus sombras” (Miraguano Ediciones, Madrid 2008).

“700 palabras. Por un mundo más justo y solidario” (Editorial Complutense, 2011)