¿Cómo puedo ser voluntario en una ONG?

Cada vez son mas personas las que quieren colaborar como voluntarios en las diferentes ONGs que hay en España y en el mundo. Sobretodo se ha notado un incremento de voluntarios entre los mas jóvenes debido a su creciente interés gracias a internet. Los chicos y chicas cada vez están mas informados de los grandes problemas que sufren muchas personas, como el tema de las vivienda, la falta de alimentos o incluso la falta de compañía que sufren las personas mayores.

Todos estos chicos y chicas que se apuntan como voluntarios en las diferentes tareas lo hacen 100% sin ninguna aportación económica e incluso muchas veces son ellos mismo los que tienen que pagarse todos sus gastos, desde el transporte hasta la comida. Todos estas jóvenes pueden hacer cientos de tareas que hacen falta, desde recaudar dinero en las calles de sus ciudades y pueblos hasta viajar a sitios donde tengan problemas humanitarios a causa de un tornado por ejemplo.

Si estas interesa en colaborar como voluntario en alguna ONG te podemos poner como ejemplo el Banco de Alimentos que está muy extendido por todo el territorio español y siempre necesitan voluntarios para repartir la comida que muchos supermercados les proporcionan para que lo regalen a los mas necesitados. Esta tarea es bastante fácil y puede estar al alcance de cualquier joven que realmente quiera aportar su granito de xnxx arena a la sociedad que tanto necesita en estos momentos de crisis. Esto es solo un ejemplo, dependiendo de tu formación e intereses puedes buscar una ONG que se adapte mas a ti y puedes aportar lo máximo posible dentro de la Organización. Si no quieres ser voluntario también puedes colaborar donando dinero mensualmente o regalando ropa o alimentos en los diferentes puntos que ponen a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *